El médico cirujano Ricardo José Lizardo Pineda, egresado de la Universidad de Carabobo, quien obtuvo la subespecialidad como cirujano plástico y reconstructivo en el Hospital Central de Maracay, en Aragua, Venezuela, hace 10 años, platicó con Diario de Querétaro acerca de su trabajo y como ha logrado cambiar vidas a lo largo de estos años.
A decir del especialista su misión es lograr pacientes más felices, con mejor autoestima, satisfechos con su apariencia y que eso a su vez les genere más seguridad y confianza en ellos mismos y cuyo objetivo es promover la belleza y el bienestar a través de la apariencia física.
El Doctor Lizardo manifestó que ha asumido importantes retos asociados a la cirugía reconstructiva durante los cuales ha logrado mejorar zonas afectadas por diversas situaciones, como accidente o quemadura, logrando devolverle al paciente la esperanza y la confianza.
También se mostró promotor de la cirugía para retiro de biopolímeros, sustancia que ha demostrado ser nociva para la salud y para la que una intervención quirúrgica es clave como método para retomar la vida sin dolor y sin riesgos de los afectados.
Actualmente ha realizado más de 1500 cirugías exitosas en rinoplastia, lifting facial, blefaroplastia siendo algunas de las más demandadas por quienes buscan verse y sentirse mejor; también tiene una amplia experiencia en liposucción, la cual realiza a través del método tradicional o HD, además con Láser o Renuvión, procedimientos para los cuales es especialista desde 2014; así como ha realizado múltiples mamoplastias, mastopexias y todas las asociadas a contorno cultural.
El especialista en cirugía estética mencionó que ha logrado colaborar con diversas personalidades del medio artístico, quienes lo han buscado para hacerse algunos arreglitos como la cantante Mia Queen, la presentadora de televisión María Rosa Hernández, la modelo Ruhby, entre otros.
Ricardo Lizardo destacó que es parte de un proyecto que está desarrollando un equipo multidisciplinario desde Maracay, ubicado en Venezuela, llamado “Medical Tour”, con el que buscan posicionar a ésta ciudad como destino turístico y de salud seguro para personas alrededor del mundo que buscan una alternativa segura, confiable y accesible para diversos tipos de cirugías, como: Manga Gástrica (con puertos reducidos), Bypass Gástrico (con puertos reducidos), Manga Nissen (con puertos reducidos), Cirugía Antirreflujo, Cirugía Metabólica, Mamoplastia, Mastopexia, Lipo Vaser, Retiro de Biopolímeros, Cirugía Post Bariátrica, Abdominoplastia, entre otras.
En este proyecto se encuentran también los doctores Leonardo Rejón y Marjori Echenique, cirujanos bariátrico y metabólico; plan que además de incluir todos los servicios médicos necesarios para un antes y un después de las cirugías, también contará con paseos a los lugares más emblemáticos alrededor de la ciudad de Maracay, siendo algunos de ellos: las costas de Choroní, la bahía de Cata y el icónico pueblo de la Colonia Tovar.
El Doctor Lizardo junto a su equipo médico, ha logrado ganar diversos reconocimientos dentro y fuera de Venezuela como: el Premio Internacional Tacarigua 2021, como Mejor Cirujano Plástico; Médico homologado y convalidado en Perú y Colombia, y más.
Para concluir, reveló que su meta es ser reconocido como uno de los cirujanos plásticos más importantes de Venezuela, por lo que ya comienza hacer ruido en varias partes del mundo incluyendo México.
Redes sociales:
- Instagram: @drriclizardo.