"Nunca imagine que tan joven pudiera tener una enfermedad que cambiaría mi vida" así inicia la entrevista la joven y bella modelo Anailen Santos para Diario de Querétaro, quien explica que tras 8 años de tratamiento, hoy puede decir que esta prácticamente curada pero continúa en revisión y con un estilo de vida completamente sano.
"Soy una sobreviviente de cáncer de páncreas, luche con uñas y dientes contra esta enfermedad, primero aferrándome a Dios, cambiando mis hábitos alimenticios" cuenta Anailen; quien a raíz de un severo cólico nefrítico en 2013, los médicos le detectaron una bola en la parte baja del páncreas y tras varios estudios le dieron la terrible noticia.
Aunque fueron días de incertidumbre, dolor y mucha angustia, su fe, sus ganas de salir adelante y el amor a sus dos hijos hicieron qué la vida cambiará al cien por ciento.
En su andar descubrió que parte de todo lo que se refiere a enfermedades tiene que ver con la alimentación y el estilo de vida, por ello la influencer, quien solo en su cuenta de Instagram ya supera el millón de seguidores, realiza conferencias junto con su madre en apoyo de pacientes con cáncer donde realizan pláticas y apoyos en favor de una vida más saludable.
Según lo que promueve la modelo, el consumo de verduras, frutas y productos naturales es la mejor opción dejando de lado los alimentos de origen animal.
Otra de sus recomendaciones para disminuir las posibilidades de desarrollar tumores, es evitar el consumo de alcohol y alimentos quemados; disminuir la carne roja y los alimentos con grasa, así como limitar los enlatados y conservados con sal.