El artista queretano Javier Aceves y el sommelier Iván Ortega recibieron a un grupo de sanjuanenses en la galería Resituto Rodríguez del Portal del Diezmo para llevar a cabo el ejercicio Hablemos de arte y vino.
En el evento se realizó una cata de tres vinos de la vitivinícola Freixenet México, vino tinto, blanco seco y espumoso. El sommelier Iván Ortega, dio a conocer que la cata es por fases, la visual, olfativa y la gustativa. “El 80% de los sabores que percibimos en boca son complemento de nuestro olfato”.
De acuerdo con el cronista de San Juan del Río Neftalí Sáenz, San Juan del Río es la puerta de entrada de la Ruta del arte, vino y queso de Querétaro. “En la fundación de villas y ciudades en el siglo XVI los españoles llevaban vid y la iban sembrando para el vino de la misa”.
Por segunda ocasión el artista Javier Aceves habló sobre el cariño que le tiene a la ciudad a la que considera su segunda casa. También explico que su obra literaria está basada en diferentes textos literarios.
“Todos hacemos arte abstracto desde pequeños, aprendemos con manchas, con color y con texturas. En un principio todos entendemos, pero en el proceso nos prejuiciamos y no nos permitimos involucrarnos en el goce de la vista”.
El siguiente evento se realizará con la nueva exposición de la artista Laura García que estará lista la próxima semana.