En toda relación exitosa el punto de partida es el amor propio, así lo refiere la maestra en inteligencia emocional, Rosy Valencia García, quien comenta que en este mes en el que celebramos el amor y la amistad “cabe mencionar que celebrar tiene que ver con una actitud ante la vida”.
Explica que vivimos en una cultura donde se sobreestima el estar en pareja, dejando de lado el autoconocimiento, provocando con ello que la mayoría de las personas elijan desde sus carencias afectivas y heridas emocionales evitando así, que las parejas se vinculen desde el amor para vivir relaciones tóxicas o de apego.
“La pandemia hoy nos confronta a volver a reencontrarnos como familia” y en el caso de matrimonios, si estos están bien cimentados, es que han podido seguir adelante –cita-. Pero en el caso donde la pareja era vulnerable, el resultado ha sido la separación. Y en cuanto a la relación de noviazgo, nos dice: la situación de confinamiento les ha llevado a poner distancia física, buscando así el continuar el vínculo a través de las redes sociales, significando éstas un medio importante para la comunicación, concluyó.