Educadoras y educadores en San Juan del Río, festejaron su día con una comida que se llevó a cabo en Los Azahares, donde hubo música, rifas y una entrega de reconocimientos.
El Presidente Municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la celebración destacando la gran labor que realizan “las educadoras y los educadores, son la inspiración de todos los pequeños con los que tienen la gran fortuna de trabajar, pues no solamente los dotan de sus conocimientos, sino también, hacen patria todos los días y fortalecen a nuestra gran nación”.
La Regidora Síndica Carla Viviana Cortes Ocampo recordó sus 21 años de servicio dentro del ámbito como educadora “lo más valioso que para mí hay en el mundo son los niños, no son unas máquinas que podemos desconectar, dejamos en ellos una parte de nuestra esencia”.
El Secretario General de la Sección 24 del SNTE Francisco Ramírez Labra, reconoció el compromiso de los docentes “en tiempos de pandemia, con todas las complicaciones que vivimos, ustedes no dejaron de cumplir con su labor de educar y eso se reconoce y se valora”.
Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos a maestras que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, como fue el caso de María de los Ángeles López Serrano quien recibió los aplausos de sus compañeras.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la región 4 del SNTE José Luis Flores Ávila, el Coordinador Regional de USEBEQ Álvaro Cabrera Monroy y la Secretaria del trabajo y conflictos del preescolar del SNTE Marisol Durán Alcántara.