De origen sanjuanense, Edna Luna destaca a nivel internacional como modelo profesional en Estados Unidos y México, además, como asesora de imagen por la Fashion Week en México, como maquilladora profesional, TV Host, es influencer, líder hispana en Facebook Network, y presidenta de la Compañía de Productos de Belleza ME; actualmente es modelo exclusiva de la marca de ropa H&M y Forever 21.
Inició su carrera como modelo profesional a los 17 años, y al mudarse al extranjero, Edna empezó a modelar en pasarelas de reconocidos diseñadores internacionales. Gracias a su gusto y aptitudes para el maquillaje, tuvo la oportunidad de ser imagen latina para reconocida marca de maquillaje, “esta oportunidad me llevó a estar en las pasarelas de Paris, Francia, donde también me certifiqué como maquiladora profesional”, nos comenta durante entrevista a través de redes sociales.
Decidió emprender su propia marca de maquillaje, ahora conocida como ME Cosmétics, a raíz de que sus redes sociales empezaron a llenarse de seguidores.
Como modelo y la cercanía con diseñadores -comenta- empezó a desarrollar su talento como asesora para imagen personal y finalmente se certificó como “Fashion Stylist” por la Academia Fashion Week en México, donde también participó con apoyo de asesoría de imagen.
“Los medios de comunicación han sido parte de mi trayectoria profesional y ahora estoy participando en Univisión en Chicago con segmentos de moda y belleza”, y continua desarrollándose profesionalmente como asesora de imagen de celebridades y artistas, además de ser ella la modelo exclusiva de la marca de ropa H&M y Personal Stylist, para la misma.
Orgullosa de sus raíces, Edna ha impulsado siempre el talento mexicano en el extranjero y colabora con empresas mexicanas que desean abrir sus negocios de forma internacional.
“Sin duda la moda mexicana está creciendo y considero que los influencers como nosotros podemos apoyarla a sobresalir para romper los prejuicios de prendas mexicanas coloridas, con textura y diseños” prendas que dice, nos hacen ver bellas y sentirnos orgullosamente mexicanas.
“Me encanta que las nuevas ideas de los diseñadores mexicanos estén inspiradas en tradiciones, cultura y trabajos indígenas de nuestro país”, concluye la exitosa sanjuanense.