Edit Fortaneli ha creado la marca “María Bonita. Moda artesanal”, en los cuales oferta productos hechos a mano, 100% mexicanos y que pasó de terapia por las noches para manejar el estrés, a un emprendimiento que ayuda a diferentes colectivos artesanales.
Inicio trabajando con el crochet como como una terapia, después empezó a tejer, a pintar y a realizar diferentes accesorios como aretes pintados a mano o productos de trapillo, lo que ayuda al reciclaje de las prendas.
El concepto es generar una esencia de México, a través de figuras representativas como los cactus o el arte huichol. Algunos de los artesanos que se apoyan con el proyecto, son de San Ildefonso, Amealco, quienes realizan muñecas personalizadas para eventos en específico.
“Trabajamos con varios grupos de artesanos, de la zona y de otros estados con bordados, con esto les damos la oportunidad de que den a conocer sus productos y que se pague un precio justo por ellos”.
Parte importante de la labor de Edit, son los talleres, pues cree que, como ella, hay otras mujeres que no tienen algún pasatiempo que las ayude con el estrés “es importante consumir productos artesanales, vale la pena. Siempre que te pongas algo, que por lo menos tengas una pieza hecha a mano”.
Puedes seguir las páginas de Facebook e Instagram como María Bonita Moda artesanal.