El pequeño heredero de los esposos Ugalde Márquez cumplió con el primer sacramento por medio del cual fue proclamado nuevo cristiano, integrándose de esta manera, igual que sus papás, a la comunidad cristiana, durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista.
Celina Márquez Cervantes y Gustavo Ugalde Chávez, papás del Bebé, realizaron los trámites requeridos ante la notaria parroquial para que su hijo cumpliera con el sacramento bautismal, posteriormente agendaron la fecha para llevar a su heredero ante el altar y recibir las aguas lustres, acompañados de Angélica Ugalde Chávez y de Israel Estrella Reséndiz, quienes fueron elegidos como padrinos.
La ceremonia fue oficiada por el P. Juan Pablo Licea quien dio una breve explicación sobre la importancia del sacramento a través del cual, Dylan Matías renació a una nueva vida espiritual, así como también les recordó el compromiso de papás y padrinos para con el nuevo integrante de la grey católica; y luego de haber impuesto los diferentes signos del bautizo al pequeño, les impartió la bendición al finalizar la significativa ceremonia.