La ciudadanía respondió al llamado hecho a través de redes sociales, para beneficiar con equipos de cómputo a las niñas de la Casa Hogar Santa Luisa de Marillac, quienes encontraban dificultad de tomar clases virtuales, debido a que carecían de esta herramienta tecnológica.
Con la suspensión de clases presenciales, como medida para evitar contagios de coronavirus, las niñas de esta casa hogar se vieron limitadas, ya que en este lugar sólo se contaba con dos computadoras y en la actualidad hay 10 menores que cursan diferentes grados de preescolar y primaria.
Ante esta necesidad, la benefactora, Elsa Ríos, prestó su computadora, pero no fue suficiente, por lo que su hija, Andira Reyes, pidió apoyo a través de redes sociales y hubo respuesta casi inmediata de tres donadores: la empresa trasnacional Ten Group, de la Ciudad de México, aportó dos laptops; Imbera-PTM donó nueve equipos de cómputo de escritorio y el señor, Alonso Ovalle, quien envió una laptop desde Arizona, Estados Unidos.
La casa hogar ahora cuenta con 15 computadoras, no todas son nuevas, pero son funcionales y las niñas podrán realizar sus labores escolares sin complicaciones. En este sentido, Elsa Ríos resaltó el trabajo que las hermanas realizan con las niñas, el cual se facilitará con estas donaciones.
La madre, Dora Guerrero Hernández, encargada de la casa hogar agradeció la respuesta de la gente, pues ahora las niñas podrán continuar con su educación mientras sea necesario que tomen clases de forma virtual.