En una noche de música y baile, fueron reconocidos por los danzoneros de la ciudad, en la Plaza Fundadores, Doña Lulú y Don Eulogio, pertenecientes al grupo "Luz Eterna", en un evento que fue organizado por la dirección de cultura.
La comunidad danzonera agradeció el esfuerzo y la dedicación de Doña Lulú y Don Eulogio, quienes cuentan con una amplia trayectoria, como maestros, ejecutantes y promotores del danzón en la ciudad.
"Mi corazón está con todos mis compañeros. Les agradecemos a todos, con los que compartimos y convivimos en este jardín, y así quiero que este jardín sea tranquilidad y felicidad. Le agradecemos mucho a Dios, que es el que nos ha dejado seguir y aquí andamos, los andariegos, como todos nos dicen", fueron las palabras de Lulú durante el convivio.
La pareja conformada por Eulogio Portillo Rodríguez y su esposa María de Lourdes Quintana, tienen 64 años de casados. La pareja practica el danzón desde que eran novios y dedicaron 36 años a hacer las tardes de danzón en la Plaza de los Fundadores, además de organizar el Encuentro Nacional de Danzoneros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En una entrevista anterior con El Sol de San Juan del Río, Don Eulogio expresó sobre el danzón: “es un baile que nutre mucho a nuestro cuerpo, es un ejercicio muy pasivo, es lo que nos lleva a despejarnos del estrés y de lo mal que nos sentimos muchas veces. Bailando danzón estamos en otro nivel”.