Domingo de Resurrección

La fe no es un repertorio del pasado, Jesús no es un personaje obsoleto, Él está vivo, aquí y ahora, camina contigo cada día, en las situación que te ha tocado vivir: Papa Francisco

Laura Olguín |El Sol de San Juan del Río

  · domingo 4 de abril de 2021

En la Parroquia habrá misa a las 10, 11:30, 1:30, 6, y 8:00 p.m. / Maximiliano Cervantes / El Sol de San Juan

La iglesia católica celebra hoy el Domingo de Resurrección, conocido también como de Pascua Florida, o de Gloria, por ser este día en el que conmemoramos la Resurrección de Jesús, la fiesta central de los cristianos, “el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios”. (aciprensa)

El P. Javier Bocanegra, párroco sanjuanense, oficiará algunas de las misas de hoy, Domingo de Resurrección. / Laura Olguín / El Sol de San Juan

El Papa Francisco, en relación a esta conmemoración, nos exhorta a ir a Galilea en un “viaje interior” el que, explica, “significa, ante todo, empezar de nuevo”, para los discípulos, dijo “fue regresar al lugar donde el Señor los buscó por primera vez y los llamo a seguirlo” … a experimentar en esta Galilea, cita, “el asombro que produce el amor infinito del Señor que traza senderos nuevos dentro de los caminos de nuestras derrotas” … siempre, comenta, es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos.

Reavivar la fe cada día, con humildad, dejarse sorprender por los caminos de Dios, aprender que podemos encontrar a Cristo resucitado en el rostro de nuestros hermanos, en el entusiasmo de los que sueñan y en la resignación de los que están desanimados, en las sonrisas de los que se alegran y en las lágrimas de los que sufren, sobre todo en los pobres y en los marginados, “con Él, la vida cambiará”; es a lo que nos invita SS Francisco en el marco de la celebración del Domingo de Resurrección, recordándonos también que: Jesús, el Resucitado, nos ama sin límites y visita todas las situaciones de nuestra vida. Nos invita a acercarnos a quienes están junto a nosotros cada día, para redescubrir la gracia de la cotidianidad.