En tiempos de pandemia, la labor educativa se ha tornado diferente, los maestros, enfrentados a nuevos retos como son las clases en línea, reinventarse y adaptarse a este tipo de formas de enseñanza, por lo que, tres maestros del Colegio La Salle, nos comparten su experiencia.
Para Carlos Acevedo Pérez, maestro de artes en primaria, representa un gran reto tanto tecnológico como creativo, no solo para los maestros, sino también para los alumnos y los padres de familia, nuestra mayor fuerza, durante esta pandemia, es el trabajar en equipo por la educación de nuestros alumnos; comentó, a la vez que nos compartió que “la educación es un pieza fundamental en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de México, y el arte tiene el importante labor de formar a seres humanos sensibles y creativos; lo elegí por la pasión y el compromiso que el futuro de nuestra juventud requiere”.
Teresa de Jesús Masse Zepeda, es Maestra de Derecho, Ética y Ciencias Sociales, “elegí el magisterio, pues considero que es la mejor manera de contribuir en un mejoramiento social a través de la educación”, considera que la forma en que les tocó afrontar la pandemia, les permite reinventar la educación día a día, buscando nuevos recursos que les permitan continuar con el proceso educativo de sus estudiantes, “pues a pesar de que no estábamos preparados para ello, sí estamos dispuestos a superarlo. El vínculo alumno maestro jamás lo romperá la distancia”.
Maestra en Informática, Esmeralda Trejo Díaz, opina que esta nueva forma, es una buena oportunidad para aplicar sus conocimientos y aprender a utilizar herramientas tecnológicas que les permitan comunicarse con sus familiares, amigos y alumnos. “Además, nos facilita trabajar, estudiar y convivir desde otra modalidad”. Ella eligió ser maestra porque siempre le ha gustado ayudar a los demás, y la mejor forma como puede apoyar a los jóvenes –comenta- es dando estrategias, herramientas tecnológicas y conocimientos que puedan aplicar en su vida diaria y/ o escolar.