La ceremonia bautismal tuvo lugar el pasado sábado al medio día en el Templo Parroquial donde 12 pequeños cumplieron con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana recibiendo los signos del bautismo de manos del P. José Luis, quien los proclamó nuevos integrantes de la comunidad católica.
Antes de iniciar la ceremonia el sacerdote josefino, oficiante de la celebración, felicitó a papás y padrinos por hacer cumplir a los pequeños con el sacramento bautismal, y de esta manera celebrar su nacimiento a la vida espiritual por lo que oró por la fortaleza y sabiduría para ellos, para que sepan guiar a su respectivo hijo o ahijado, por el camino del bien, educarlos en la fe, y asumir el compromiso de esta nueva obligación.
Durante la celebración, el sacerdote expuso las lecturas bíblicas correspondientes, además, dio una breve explicación sobre cada uno de los signos que impuso a los pequeños, recordando su importancia en la vida cristiana para finalmente, derramar las aguas bautismales sobre la cabecita de cada uno de los 12 niños que fueron acercados al bautisterio imponiéndoles su respectivo nombre y proclamándolos nuevos cristianos.