Durante tres semanas los participantes disfrutaron de las actividades programadas este año para el curso de verano, el cual cumplió con sus objetivos como fue el de poner en práctica valores universales y reforzar las habilidades, capacidades y destrezas de los participantes, así como generar otras nuevas que ahí desarrollaron, citó el director general del Colegio La Salle, Mtro. Fernando Mainou.
Fue una experiencia de aprendizaje situacional la que disfrutaron los niños y jóvenes participantes que ayer concluyeron el programa motivo por el que durante el evento de clausura recibieron su diploma de participación de manos de sus instructores y más tarde disfrutaron de alegre convivio.
El curso se llevó a cabo basado en un diseño curricular con el fin de que cada actividad tuviera la posibilidad de generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las actividades artísticas, deportivas y culturales, así como en los viajes que realizaron a la granja de don pollo y al museo Explora, en León, Guanajuato; y en las demostraciones que se llevaron a cabo, por ejemplo, con el espectáculo guiñol a través del cual se pusieron en práctica una serie de valores.