La michelada con clamato es una de las variantes más populares, pues la combinación de sus ingredientes le dan un toque tropical, veraniego y cítrico que seguro te encantará, te aseguro que con esta bebida sorprenderás a tus invitados porque su sabor es único.
INGREDIENTES
- 1 Cerveza (de tu preferencia)
- 4 onzas de Clamato
- 1 cucharadita de polvo de chile
- 1 chorrito Salsa inglesa
- 1 chorrito Salsa de soya
- Salsa picante al gusto
- Sal fina y Pimienta al gusto
- Zumo de 2 limones
- 5gr de sal gruesa (para decorar)
- Hielo picado (cantidad necesaria)
PREPARACIÓN
Paso 1: En primer lugar, decora el vaso donde vas a servir el cóctel. Para eso añade un poco de zumo de limón en el borde y luego agrega sal gruesa, también puedes añadir chamoy, chile en polvo, todo a tu gusto.
Paso 2: En una coctelera o licuadora, agrega la salsa inglesa, la salsa de soya, la salsa picante, el zumo de 1 limón, la sal y la pimienta al gusto así como el polvo de chile al gusto. Mezcla bien.
Paso 3: Agrega el hielo en el vaso y lo siguiente es verter toda la mezcla anterior y agrega la cerveza junto con el clamato.
Como decoración, usa una rodaja de limón a la orilla de tu vaso, ya dependerá de tu imaginación si deseas agregar algo más, cada ingrediente no tienen una cantidad determinada, todo depende de qué tan picante, agridulce o cítrica la quieras.
Caja de datos: Con ingredientes de fácil acceso y de bajo costo y con una preparación fácil, podrás disfrutar de esta época del año sin preocuparte por el calor