Con motivo del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la casa Ámbar Center realizó un desfile de modas, para dar a conocer cómo ha cambiado la vestimenta a través de los años.
Los participantes vistieron sus mejores atuendos “muchos de ellos vivieron en esa época y queríamos reflejarlo. Vinieron algunos familiares de ellos”. Así lo dio a conocer Mercedes Martínez, fundadora de Ámbar Center, quien habló del festejo que se realizó.
“No todas las personas que son mayores, son abuelos. Esta es una forma en que los geroactivistas estamos impulsando a no etiquetar a las personas mayores. De repente a una persona de 60 años que es canosa, todos le dicen abuelito o abuelita, y esas personas pierden su identidad”.
Ámbar Center cuenta con especialistas en demencia, depresión y dependencia física de las personas mayores “la población está envejeciendo más y la esperanza de vida está aumentando y hay que tratarlos como personas”.
En el desfile participaron residentes del lugar y algunos integrantes del centro de día, acompañados de geriatras, gerontólogos, fisioterapeutas, enfermeras y cuidadoras “amar no es suficiente cuando se trata de cuidados especializados para personas mayores. Muchas veces comienzan a tener problemas y hay que buscar especialistas para tener diagnósticos y tratamientos asertivos”.