Hace más de 30 años inició actividades el grupo de catequistas de “San Miguel Febres” encabezado por Tere de Sotomayor impartiendo catecismo en diferentes colegios y comunidades de niños preparándolos para cumplir con el cuarto sacramento de la iglesia católica. A través de los años se fueron sumando más catequistas y varias de ellas, hasta la fecha, continúan con esta labor.
Una vez al año se reúnen quienes han formado parte del citado grupo; eligieron Hacienda La Venta como la mayoría de las veces, para llevar a cabo su convivio durante el cual saborearon suculento desayuno y compartieron momentos agradables.
Entre las asistentes anotamos a: Tere de Sotomayor, Mirna Vega, María del Rosario Dávalos, Paty Ramos, Margarita Cabrera, Paty de Alba, Estela Mercado, Adriana Ortiz, Mari Carmen Martínez, Betty Ponce, Maritere Sotomayor, Irma Murillo, Rosy Pimienta, Medelin Cabrera, Martha Valencia y Vicky Osornio.
La reunión transcurrió entre charlas diversas, sobre todo, acerca de la vocación que ellas eligieron desarrollar por algún tiempo o que algunas siguen desarrollando a través de este grupo que desde su fundación lleva el nombre del religioso y educador ecuatoriano, San Miguel Febres quien fue miembro del instituto de los hermanos de las Escuelas Cristianas.