Realizar una buena pizza italiana en casa resulta sencillo y definitivamente son más ricas que las comerciales, el chef Sebastián Ugalde comparte con nuestros lectores su receta para disfrutar con amigos o en familia.
INGREDIENTES
400 gramos de harina de trigo
200 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
15 gramos de levadura fresca
1 pizca de sal
Orégano al gusto
Harina para que no se pegue
INSTRUCCIONES
En un bol se agrega el aceite, el agua y la levadura. Se mezcla y en seguida se añade la harina y la pizca de sal. Una vez que se tenga más o menos mezclado todo en el bol se pasa al lugar de trabajo para amasar bien.
Se pone un poco de harina en la mesa y se amasa de 3 o 4 minutos sin parar. La textura debe quedar lisa y sin que se pegue en las manos, no se debe poner demasiada harina para que no se seque pues de lo contrario se tornará dura.
Se deja reposar durante 1 hora más o menos. Una vez que transcurra el tiempo se parte en dos.
Se manipula cuidadosamente para estirar y darle la forma de la charola que previamente ya se habrá engrasado.
Para el relleno se puede hacer la salsa de tomate o conseguirla en alguna tienda de abarrotes, es importante con un tenedor picar la masa una vez que esté lista en la charola para que no se infle y poner un poco de aceite de oliva.
Se coloca queso parmesano, adobera, manchego incluso de cabra según el gusto y el relleno puede ser lo que la imaginación y el antojo dicte, se cocina a 180 grados centígrados por aproximadamente 40 minutos.