Formó parte del programa del 13º Festival del Día de Muertos, evento que reunió a mujeres de comunidades sanjuanenses participantes en este proyecto gastronómico hecho realidad a través de Marcia Solorzano regidora de desarrollo económico del Ayuntamiento de San Juan, quien tuvo la iniciativa con el fin de apoyarlas e impulsarlas a obtener ingreso extra para su hogar.
El corte de listón estuvo a cargo de la regidora acompañada de Lalo Guillén, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, y de la chef Lolita Velázquez con la presencia de algunas de las señoras participantes.
En los diferentes stands se apreciaron los delicios platillos de la cocina mexicana muy bien presentados por cada participante que representó a su comunidad, entre éstas, Sabino Chico participó con mole negro, San Germán, con pipián rojo, una rica pierna en adobo presentó del fraccionamiento la Paz, la comunidad de San Javier presentó costillas de adobo en mezcal, La Llave: mole blanco, Loma Linda: pipián.
Señoras de San Pedro Ahuacatlán prepararon delicioso mole sanjuanense destacando en sus ingredientes, el guajolote y pulque; vecinas de Senegal de las Palomas participaron con manchamanteles hecho con fruta como manzana, plátano, piña, durazno entre otros.
Además de ricas tortillas hechas a mano, aguas frescas de diferentes sabores, arroz y frijoles acompañaron los deliciosos platillos que fueron degustados por varias personas que se dieron cita en el Jardín de la Familia para probar la sazón de las mujeres de comunidades de San Juan, a través de los platillos presentados.