Hablar de la agrupación Del Río Music, es hablar de la cultura musical de Latinoamérica. Su música nos invita a realizar un recorrido por varios géneros como lo son el bolero tradicional mexicano, el bolero cubano, son cubano, bossa nova y la rumba.
El proyecto musical nació en San Juan del Río en 2019 por idea de César Vargas, quien decidió convocar a algunos de sus compañeros musicales con los que había compartido el escenario años atrás y conformar una agrupación diferente.
La idea era hacer versiones propias de los compositores más importantes de México como Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, entre otros. Pero al interpretarlas hacer una mezcla de diferentes ritmos para consolidar un estilo musical propio.
Músicos desde siempre
El proyecto está conformado por César Vargas en la percusión, Israel Márquez en el bajo, Lorena Arriaga en la voz principal y Fernando Carsolio en la Guitarra. Se han presentado en diferentes lugares dentro del Estado de Querétaro. Tan solo en San Juan del Río han estado presentes en la Feria del libro, en el Festival del Vino, Queso y Cerveza, en el Chelafest y el Festival de Día de muertos, además de múltiples lugares a nivel nacional.
“Cada uno de nosotros se ha dedicado a la música desde muy pequeños, siempre nos sentimos atraídos a ella. Algunos de nosotros escuchamos música desde el primer día en que nacimos, otros imaginábamos que éramos nosotros mismos, tocando, cuando escuchábamos la radio” son las palabras de César Vargas al responder sobre lo que significa tener la vocación de la música.
La pandemia ha sido uno de los fenómenos que más han afectado al ámbito musical y Del Río Music no fue la excepción: “Los músicos y la humanidad entera nos dimos cuenta de lo importante que es la música en nuestras vidas, sirvió como compañera en los peores momentos. Cuando no pudimos abrazar a nadie y estábamos solos en nuestras casas, solo la música nos salvó de volvernos locos” explica Israel Márquez.
Ahora la agrupación se plantea pisar los escenarios de nuevo para poder escuchar los aplausos del público: “ahora tenemos la posibilidad de ser mejores personas y, por ende, mejores artistas” finaliza Lorena Arriaga.