Las integrantes del voluntariado de damas de la Cruz Roja San Juan del Río, cerrará el año con actividades altruistas como parte del trabajo que han estado realizando para la institución, así lo dio a conocer la coordinadora Mónica Aguilar.
“Culminamos con algunas actividades en diciembre, como la visita al asilo de “San José de los ancianos”, estuvimos con las niñas de “Santa Lucía de Marilac”, y en la casa hogar para señoritas con discapacidad en San Isidro”.
Parte de la labor altruista que realizan, es la visita a escuelas, como la que hicieron al jardín de niños en Santa Cruz Escandón, en donde impartieron una plática de enfermedades no transmisibles, y una donación de cubrebocas y calceta escolar para el alumnado.
“Hemos trabajado en bazares, donde ofrecemos productos de repostería, como tartas de manzana, galletas de jengibre doradas de chocolate, kits para decorar galletas navideñas, panqués de zanahoria, de limón y plátano, y morralitos que se venden para botiquín, además de costalitos de semillas que son terapéuticos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todos los productos son elaborados por las 5 damas voluntarias, Jaquelin Reséndiz, Ana Acuña, Rosy Herrera, Yalmari Tovar y Moni Aguilar, y las ganancias obtenidas se van integras a la coordinación.
“Invitamos a toda la población a que sume a ayudar a las personas de la localidad, como algunas otras zonas vulnerables como lo que paso en Guerrero. Pueden acercarse a cualquiera de las coordinaciones de Cruz Roja y siempre en la calle Francisco Villa habrá quien los reciba. Sigan ayudando, la cruz roja se mantiene de las donaciones y de los servicios médicos, pues necesitamos gasolina, material médico y papelería, entre otras cosas”.