Ximena es hija del matrimonio formado por Lucero Ordaz Ovalle y Alejandro Aguilar Franco, quienes no quisieron pasar inadvertida la fecha especial en la que una de sus herederas llegó a la edad de tres años, motivo por el que realizaron todos los preparativos para celebrar el feliz acontecimiento.
El festejo inició con la misa de presentación ante el altar y de acción de gracias que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, oficiada por el Pbro. Luis Miguel Pintor quien dedicó emotivas palabras a los niños que fueron presentados durante la significativa ceremonia comunitaria, así como a papás y padrinos recordándoles el compromiso que tienen para con los pequeños a quienes, como San Joaquín y Santa Ana, papás de la Virgen María la presentaron ante el templo a esa edad.
La pequeña lució hermosa, ataviada con atuendo especial que vistió en esta ocasión, en la que fue apadrinado por sus tíos Tere Ordaz Ovalle y Juan Roberto Yáñez Ramírez, quienes se congratularon en haber sido ellos elegidos para, junto con los esposos Aguilar Ordaz, presentar en el templo a la linda Ximena.
Concluyó la ceremonia y después de que el Pbro. Luis Miguel, vicario parroquial les impartió la bendición, salieron del sacro recinto y se dirigieron al lugar del festejo, donde, acatando las medidas de seguridad por la situación actual, Alejandro y Lucero ofrecieron grato festín en honor a su pequeña hija.