Con el nombre de Valeria Guadalupe, los esposos Marroquín Méndez bautizaron a una de sus hijas, durante la ceremonia bautismal comunitaria que el vicario parroquial Luis Miguel Pintor Paulín oficio en el Templo Parroquial de San Juan Bautista durante la cual se encargó de impartirle los signos del primer sacramento de la iglesia católica.
Alejandra Guadalupe Méndez Rodríguez y Johnny Marroquín, papás de Valeria Guadalupe hicieron la invitación a Gabriela Hurtado Mendoza y a Felipe Valdez Granados para apadrinar a su hija, quienes por su parte aceptaron la distinción y los acompañaron durante la ceremonia bautismal en la que aceptaron su respectivo compromiso para con su nueva ahijada.
El sacerdote oficiante explicó a los presentes la importancia del primer sacramento en la vida cristiana así como el significado de cada uno de los signos que forman el rito bautismal, además de recordar a papás y padrinos su mutuo compromiso de educar en la fe a la niña, entre otros más.
Luego de que escucharon las palabras del sacerdote oficiante, papás y padrinos acercaron a Valeria al altar para recibir el baño espiritual a través de las aguas bautismales mediante las cuales fue declarada nueva cristiana. Al concluir la ceremonia el padre le impartió la bendición e hizo entrega del acta bautismal.