/ viernes 21 de enero de 2022

Cultura emprendedora | Mi marca 2.0: Diferenciándote en un mercado digital

Una marca personal es una representación de las habilidades y experiencias de las personas. Es una forma de comunicar quién eres a los demás y qué quieres que sepan de ti.

La primera pregunta que te deberías de hacer es, ¿En quién te quieres convertir? Y posteriormente, ¿Qué quieres que comunique tu marca personal? Por ejemplo, “Me voy a convertir en un experto en comunicación para millenials y quiero que mi marca personal demuestre que soy creativo y puedo producir contenido de alta calidad de manera constante. Me gustaría que mi marca personal transmitiera estas tres cosas: creatividad, consistencia y calidad”.

Tu marca personal es todo lo que dices y haces que define quién eres. Es la forma en que la gente te percibe y te recuerda. Es la primera impresión que la gente tendrá de ti.

Tu marca personal es una imagen o identidad creada por uno mismo que se puede comunicar a través de palabras o acciones que representan su personalidad, valores y objetivos.

La tercera pregunta que deberás de hacerte es, ¿Cuáles son los valores que va a tener? Por ejemplo “honestidad, pasión y gratitud”. Esto ayudará a definir lo que la gente esperará de ti en el futuro y a conectar con tu audiencia. Debes de asegurarte de que se alinee con quien tú eres realmente para no caer en falsas expectativas.

Y finalmente preguntarse, ¿Con quién estoy hablando? Y ¿Cuál va a ser el medio que voy a utilizar? Te ayudará a conectarte con la gente, que se identifiquen contigo y crear una conexión con ellos. Tu marca personal te va a ayudar a generar una comunidad que será leal a tu contenido y que compartirá tu versión de ver la vida.

Recuerda que una marca personal no es solo para dueños de negocios, sino que también puede ser utilizada por autónomos, profesionales independiente, recién graduados, artistas, etc. Es decir para cualquier persona. Tu Marca 2.0 eres tú, no pretendas ser otra persona entre la multitud, porque es rol ya está tomado.


*Director del Programa Académico de Mercadotecnia, Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Una marca personal es una representación de las habilidades y experiencias de las personas. Es una forma de comunicar quién eres a los demás y qué quieres que sepan de ti.

La primera pregunta que te deberías de hacer es, ¿En quién te quieres convertir? Y posteriormente, ¿Qué quieres que comunique tu marca personal? Por ejemplo, “Me voy a convertir en un experto en comunicación para millenials y quiero que mi marca personal demuestre que soy creativo y puedo producir contenido de alta calidad de manera constante. Me gustaría que mi marca personal transmitiera estas tres cosas: creatividad, consistencia y calidad”.

Tu marca personal es todo lo que dices y haces que define quién eres. Es la forma en que la gente te percibe y te recuerda. Es la primera impresión que la gente tendrá de ti.

Tu marca personal es una imagen o identidad creada por uno mismo que se puede comunicar a través de palabras o acciones que representan su personalidad, valores y objetivos.

La tercera pregunta que deberás de hacerte es, ¿Cuáles son los valores que va a tener? Por ejemplo “honestidad, pasión y gratitud”. Esto ayudará a definir lo que la gente esperará de ti en el futuro y a conectar con tu audiencia. Debes de asegurarte de que se alinee con quien tú eres realmente para no caer en falsas expectativas.

Y finalmente preguntarse, ¿Con quién estoy hablando? Y ¿Cuál va a ser el medio que voy a utilizar? Te ayudará a conectarte con la gente, que se identifiquen contigo y crear una conexión con ellos. Tu marca personal te va a ayudar a generar una comunidad que será leal a tu contenido y que compartirá tu versión de ver la vida.

Recuerda que una marca personal no es solo para dueños de negocios, sino que también puede ser utilizada por autónomos, profesionales independiente, recién graduados, artistas, etc. Es decir para cualquier persona. Tu Marca 2.0 eres tú, no pretendas ser otra persona entre la multitud, porque es rol ya está tomado.


*Director del Programa Académico de Mercadotecnia, Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Local

Destaca San Juan del Río en cosecha de cebada

Empresa cervecera internacional contrato cultivos del grano en la región para la elaboración de sus productos

Local

Destacan talleres de emprendimiento

Ortiz Monroy afirmó que es uno de los servicios con mayor demanda dentro del organismo

Local

Universidad realiza colecta de cobijas

Con el apoyo de los docentes, estudiantes y personal administrativo se lograron recolectar 532 piezas en las últimas semanas

Local

Premian producto turístico de Huichapan

La Mesa de los Villagrán” fue reconocida con el Galardón a la Innovación Turística 2024 de Hidalgo

Policiaca

Chocan de frente en carretera Amealco Galindo

Ambos vehículo iban circulando sobre la vía de comunicación y en algún momento uno de ellos invadió el carril contrario

Americano

Cuervos avanzaron a play offs

Jugarán en casa con la categoría midget este fin de semana, recibien a Demonios Negros de la Ciudad de México