Después de dos años de preparación para cumplir con el cuarto sacramento de la iglesia católica, grupo de cuarenta niños y niñas celebraron el especial acontecimiento durante significativa ceremonia religiosa oficiada por el P. Javier Bocanegra, párroco sanjuanense quien les impartió la Sagrada Eucaristía.
Que esta fiesta cristiana siga todos los días, les dijo el P. Javier a los nuevos comulgantes, exhortándolos a comulgar lo más seguido posible; a papás agradeció por esta formación espiritual que dan a sus hijos, a los padrinos, les dijo, gracias por la tarea que han aceptado para con sus nuevos ahijados, y agradeció también al grupo de 21 catequistas por su labor realizada en la preparación de los niños y niñas para este especial acontecimiento.
Emotivo fue el momento en el que cada niño se acercó al altar para recibir por vez primera el pan de los Ángeles y alimento espiritual, así como al recibir, de manos de sus padrinos, la vela, el Rosario y la Biblia con significativo mensaje.
Al concluir la ceremonia, se realizó la sesión de fotos por grupo con su catequista y el P. Javier, luego con sus seres queridos con quienes más tarde festejaron su primera comunión.