El próximo miércoles 14 de febrero iniciará oficialmente la Cuaresma, con la imposición de la ceniza en los diferentes templos de San Juan del Río y con ello, un tiempo de reflexión y espera ante la semana santa.
El miércoles de ceniza marca un periodo de 40 días de preparación para la pascua del Señor y se acentúa la práctica de la oración, la limosna y el ayuno, junto con la meditación en la palabra de Dios, la conversión y la reconciliación.
A partir de ahí, los domingos de la Cuaresma serán el 18 y 25 de febrero, y el 3, 10, 17 y 24 de marzo, que es el Domingo de Ramos, fecha en que se conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.
La considerada formalmente Semana Santa, iniciará el jueves 28 de marzo, el viernes santo será el 29, el sábado santo será el 30 de marzo y el domingo de resurrección será el 31.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las tres prácticas cuaresmales, marcadas por la iglesia católica, son la oración, la mortificación y la caridad, y el color litúrgico de este tiempo es el morado, que significa penitencia.