El Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer llevó a cabo este evento teniendo como conferencista invitada a la Dra. Xóchitl Meneses quien a groso modo explicó a la concurrencia presente la necesidad de darle importancia al sentido de la vida, atendiendo a las típicas preguntas como el para qué estoy aquí, cuál es mi misión, cuál es el sentido de mi existencia.
“Esas preguntas que luego suelen bombardearnos cuando estamos justo en una situación de crisis, de circunstancias muy críticas que la vida te va poniendo, en donde te haces muchas preguntas acerca de qué hago aquí, o por qué me paso a mí; son preguntas de tipo existencial porque nos contactan con nuestra vida y lo que hacemos de ésta”.
Citó la Dra. Meneses que el objetivo de la logoterapia es que cada persona pueda descubrir el para qué está aquí, y una vez descubierto, que tenga un propósito que conlleve a un compromiso, y en la medida que lo vas haciendo es cómo vas descubriendo y reafirmando tu sentido en esta vida.