La conferencia formó parte del programa del congreso que hace unos días llevó a cabo la Asociación Nacional pro Superación Personal, durante la cual, Zaharula Zaharías de Cházaro tuvo a bien exponer el tema sobre la transformación y la trascendencia con la que captó la atención de las asistentes.
Fundadora de Anspac hace 33 años, formada a través de varios cursos y diplomados sobre liderazgo de excelencia, programación neurolingüística, logoterapia, así como en inteligencia emocional, manejo inteligente de las emociones, e inteligencia múltiple, la Sra. Cházaro hizo referencia a la importancia de tomar riesgos, de cambiar modos mentales, de no tener miedo al cambio.
Explicó que la trascendencia es saber que llegará algo o haremos algo que traerá consecuencias para siempre que marcará el rumbo de nuestras vidas, “lo trascendente está asociado a lo inmortal, lo esencial”.
Entre otros aspectos, citó también que los tres dones más importantes son: la libertad y capacidad para elegir; principios; cuatro inteligencias basadas en el esquema de la persona completa: cuerpo, mente, corazón y espíritu, por lo que dijo, el desarrollo de estas cuatro inteligencias creará en nuestro interior: confianza, seguridad, fuerza; y que, al desarrollarlas, tendrán un gran impacto en nuestra capacidad para influir en los demás e inspirarlos a que encuentren su voz.