Durante poco más de dos horas la Mtra. Angélica María Aguado Hernández impartió el taller vivencial a través del cual mostró a los participantes cómo se puede realizar una intervención tanatología basada en terapia cognitivo conductual, basada en mindfulness, el estado de conciencia plena.
Fue un taller vivencial, citó la también tanatóloga clínica, en el que ellos, dijo, tienen que comprender cuál es el proceso neurofisiológico mediante el cual se está trabajando para llevar al paciente a un estado de conciencia plena donde puede mejorar ciertos hábitos, cambiar cierto tipo de pensamientos programados de manera negativa.
Específicamente, comentó la Mtra. Aguado, la mitad de los futuros psicólogos son de la práctica clínica en Hospitales de San Juan, interesados en cómo utilizar esta técnica en benefició de sus pacientes.
A su vez les recomendó el libro “Vivir con plenitud las crisis”, autoría de Jon Kabat-Zinn, editorial Kairós, que trata de “cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés el dolor y la enfermedad” mediante el mindfulness.