Lleno de emociones ha transcurrido el campeonato charro en Ezequiel Montes, Qro., con la participación de equipos en categorías “Dientes de leche”, infantil y juvenil, y escaramuzas que han hecho gala de presencia en el lienzo charro “Arroyo Negro”, exaltando el deporte nacional por excelencia y, como deporte ecuestre de México: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Los participantes han demostrado sus habilidades, su entrega, su constancia, su trabajo y su amor por la charrería, a través de las diferentes suertes que han ejecutado, y en el que Querétaro ha estado muy bien representado con los respectivos equipos y charros que participaron como charros completos.
El equipo anfitrión “Fortaleza” de Ezequiel Montes integrado por: Diego Olguín Mondragón, Manuel Reséndiz Montes, Ricardo Trejo Velázquez, Emilio Dorantes Trejo, Eleazar Elizalde, Santiago Trejo y Armando Gutiérrez Quijada tuvo su participación el pasado viernes, y haciendo su mejor esfuerzo lograron 232 puntos.
Destacada participación tuvo uno de los integrantes de estimada familia charra sanjuanense, Rafael Valenzuela López quien compitió como charro completo en la categoría “Dientes de leche” al coronarse como sub-campeón, al haber logrado 147 puntos. ¡Enhorabuena!