En la voz de Alejandro Rodríguez, contratenor, acompañado al piano por el maestro Asael Juárez, se escucharon obras del renacimiento, barroco y post-romántico, durante el concierto que tuvo lugar en el foro San Juan del Portal del Diezmo, teniendo como invitada a la soprano Samantha Vázquez.
Contratenor lírico y tenor lírico-ligero, Alejandro Rodríguez, originario de Acapulco, Guerrero, es quien formó el Coro del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la UAQ, además de formar parte de la Camerata de la Facultad de Bellas Artes, y quien participará en la inauguración del Festival Internacional Cervantino 2019, donde compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
En su historial, el artista contratenor, ha participado en ensambles y grupos corales; fue uno de los personajes principales de la puesta en escena “La Bella y la Bestia”, mientras seguía trabajando su carrera como solista lírico, recibió más títulos musico teatrales como “Vaselina”, participación en roles de “El mago de Oz” y “Qué plantón”. Participó en la grabación del material discográfico de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) además de haber sido seleccionado como solista del “Gloria” de Vivaldi y presentarse con la Camerata de la Facultad de Bellas Abres; con la OFA, como solista del “Carmina Burana” y debutar en la ópera “Dido y Eneas”, con la Camerata del FBA.
En esta ocasión brindó para el público sanjuanense, un programa que incluyó temas como “Amarilli” de G. Caccini, “En Aranjuez con tu amor”, de J. Rodrigo, “Lascia chío pianga”, “Cara sposa” de Händel, “Pur ti mniro” de C. Monteverdi, “Fenesta cá lucive” de Bellini, además de “Besos robados” de J. del Moral, “Song of the moon”, de A. Dvorak, “Granada” de A. Lara, y “Libiamo”, de G. Verdi, algunas que interpretó, solo, otras, su artista invitada, y otras a dueto, que fueron del total agrado del público presente.