Concierto homenaje en el Portal del Diezmo

Agradecer sus enseñanzas, su amistad y apoyo a sus alumnos, fue el motivo

Laura Olguín|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Carlos, abogado de profesión, fundador de “El muro” en pro de los animales, y reconocido músico. Foto Cortesía

En el foro San Juan del Portal del Diezmo tuvo lugar el concierto a través del cual, algunos de los alumnos del Mtro. Carlos Gerardo Hernández Rosales (qepd) le rindieron homenaje póstumo en forma de agradecimiento por lo que él significó en la vida de los participantes, en su formación artística.

Familia del maestro Carlos, presentes en el homenaje. Foto César Ortiz

Erick Valdés quien fuera integrante de “Voces y pianos” academia que fundó el Mtro. Hernández, organizó el evento haciendo partícipes a amigos y alumnos, quienes a través de fotografías que se fueron proyectando durante el concierto lo recordaron con gratitud y aprecio.

Erick Valdés, organizador y participante en el concierto homenaje. Foto César Ortiz

“Cada participante presentó una canción que tuviera algún significado especial del tiempo que compartieron con el maestro Carlos. Se podría decir que el maestro, sin pensarlo de esa manera, preparó a cada uno de los participantes para su concierto de despedida”, citó ante este medio Erick Valdés.

El foro San Juan, escenario del sentido homenaje. Foto César Ortiz

Entre los participantes en el homenaje, estuvieron: Yamileth Barona, Erika Guerrero, Ma. Reyna Garduño y Martin Cajiga, Leticia Gutiérrez, Erick Valdés, Luis Santiago González, Nicole Castro, Darelli Ávila, Yunuen Terreros, Naxieli Escudero, Héctor Polo Chave Pérez, Sergio Edgar Olguín, Yasmín Verónica Lira, Sergio Ocharan, Edith Citlalli Reyes y Alberto Gallardo.

Cada participante dedicó un tema a su maestro. Foto César Ortiz

Aproximadamente 15 temas musicales integraron el repertorio, entre éstas, “Te recuerdo dulcemente”, “En peligro de extinción”, “Contigo en la distancia, “Let it be”, “El triste”, “Cruz de olvido”, “O mio babbino caro”, “Space Oddity”, “Memory” y “Padre nuestro hebreo”, fueron interpretadas por los participantes con gran cariño, en memoria de quien durante un tiempo los dirigió musicalmente.

Entre otras actividades, Carlos Gerardo dedicó parte de su vida a la protección animal. Foto Cortesía