Con la presencia de representantes de los cuerpos de emergencias de la zona, se llevó a cabo la jubilación del perro rescatista llamado “Zorro”, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan.
Tanto “Zorro” como Mirco Gallina, su entrenador, fueron reconocidos por la labor de búsqueda y rescate que han tenido en diferentes lugares del Estado, como El Marqués, Colón, Tequisquiapan y la Sierra Queretana.
Pero una de las labores más importantes, que el perro de raza pastor ovejero australiano realizó, fue el rescate de 9 personas en los sismos de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Al inicio del evento, como un reconocimiento a su desempeño, se escucho el himno nacional de Italia, lugar de nacimiento de ambos y mas tarde, como parte de la ceremonia, a Zorro le cambiaron su pechera de trabajo por una de descanso.
Al evento, que se llevó a cabo en el Parque La Pila, acudieron autoridades municipales, los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan y el público en general, que no dudaron en brindar un cálido aplauso a estos dos seres, que tanto han ayudado a las familias mexicanas.