Histórico acontecimiento presidió el Sr. Obispo de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, al erigir canónicamente el primer noviciado dentro de la Comunidad “Quédate con Nosotros” (QCN) el cual cuenta con 8 seminaristas, de ellos, 3, iniciaron su noviciado a partir de esta ceremonia que tuvo lugar en la citada casa ubicada en la calle de Matamoros en el centro histórico de nuestra ciudad.
Durante la celebración religiosa Monseñor Faustino hizo mención que esta comunidad nace en un escenario social-eclesial desafiantes, un proyecto que dijo, apuesta por que sea un estilo de vida, independientemente de los marcos jurídicos que se tengan que realizar, QCN tendrá que ser un estilo de vida al estilo de Jesús, al estilo del Evangelio.
Expresó su beneplácito al acoger este proyecto de manera oficial en la Diócesis que encabeza, así como a los misioneros de la alegría, a quienes tanto como a los integrantes de QCN, los exhortó a que esta comunidad sea una oración suplicante a Dios para transformar su vida y hacerlos pescadores de hombres, a tener alegría y fortalecer su entrega para ver con actitud fraternal a sus hermanos; a alabar y dar testimonio agradable a Dios, viviendo siempre la alegría que da el llamamiento.
Posterior a la significativa homilía, el Sr. Obispo bendijo el atuendo de cada uno de los nuevos novicios: José Luís Hernández Chavero, Carlos Roberto Ledesma y José Carlos Rodríguez Ríos quienes enseguida se colocaron su nueva vestimenta ante la presencia de sus padres, señores: Francisco Hernández y Columba Chavero; Rosaura Ledesma; Patricia Ríos Pérez y José Sacramento Rodríguez Gómez, contando con la presencia de miembros de QCN que con emoción y beneplácito fueron testigos de este hecho que marcó para ellos el inicio de una nueva vida en la Casa del Noviciado “Fraternidad Misionera”.
Por su parte, el Pbro. Efraín Gómez expresó su gratitud a Dios “porque ha sido bueno con nosotros, porque nos hace sentir su presencia y amor providente…”, y agradeció a Monseñor Faustino por su apoyo y haber creído en este proyecto, reiterando que a partir de ahora el compromiso es mayor en seguir empeñándose en ser un estilo de vida QCN, el cual dijo, es un grupo que cultiva un estilo de vida orante contemplativo que alaba para dar testimonio.
“Hoy nos comprometemos delante de nuestro Pastor, a ser QCN auténticos donde nos encontremos, siendo líderes en los ambiente juveniles, penetrando y renovando todos aquellos ambientes en los que nos movemos, y conquistando cada vez más corazones jóvenes para Cristo”.
A su vez, el Pbro. Efraín hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la primera Casa del Noviciado de la Fraternidad “Misioneros e la Alegría” que luego de ser erigida y bendecida por Monseñor Faustino, inició oficialmente actividades el pasado martes 14 del presente mes, fecha histórica para la comunidad “Quédate con Nosotros” y la Diócesis de Querétaro.