Payasos de diferentes estados se congregaron en el municipio de San Juan del Río para festejar el Día del Payaso, donde desfilaron por las principales calles para saludar a todos los pequeñitos.
Guillermo Díaz Balderas, mejor conocido como el payaso “Chichín”, organizador de este evento, manifestó que desde hace varios años no se llevaba a cabo un acto de esta magnitud, con una serie de eventos durante todo el día, iniciando con la caminata, posteriormente acudieron a la parroquia en donde se ofició una misa para dar paso a una amena charlotada en las instalaciones del lienzo charro Salvador Gómez Centeno.
“La intención es convivir con el público hermoso de San Juan del Río y festejar el día del payaso, esto fue hace unos días, en este municipio siempre nos han tratado muy bien en las plazas. Esperemos que con este festejo los demás años sigamos haciendo lo mismo”.
Una vez que concluyó la charlotada, los coloridos personajes acudieron a una cena en la que la intención fue convivir con sus familias y seguir apostando por el humor blanco y la tradición de los payasitos.
El payaso Chichín agradeció a quienes colaboraron para realización de este evento, además de la presencia de los payasos de la Ciudad de México, Celaya y San Luis Potosí.