Fue el primer evento del programa que dará marco a la conmemoración por el LV aniversario del Colegio La Salle en nuestra ciudad, el cual congregó a la comunidad estudiantil, padres de familia, docentes e invitados que disfrutaron de diversos atractivos en un espléndido ambiente de música, esparcimiento y tradición.
Al inaugurar la IX Noche Colonial, el Dr. Fernando Mainou Cervantes, Director General de la institución, recordó a la concurrencia que el objetivo es iniciar con los festejos del 55 aniversario de La Salle en San Juan del Río “que nos ha permitido a los lasallistas servir aquí durante tantos años, y renovar ese compromiso”, citó el Dr. Mainou, quien a su vez expresó su gratitud a padres de familia reconociéndolos como parte importante y fundamental, así como agradeció al personal y grupos que hicieron posible este evento.
Momentos después se proyectó un video donde los asistentes, a través de imágenes, presenciaron parte de la historia de la presencia de la comunidad lasallista en nuestra ciudad, por medio del cual “empezamos a hacer memoria de estos 55 años y a proyectar nuestro futuro próximo”, expresó el Dr. Mainou.
El escenario principal se engalanó con la presencia de agrupaciones musicales locales e invitadas, entre éstas, “Musicanto” y la Estudiantina de la Universidad La Salle Morelia, la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, Estudiantina de la Universidad La Salle Ciudad de México, “Grupo AMBÉ”, la Big Band de Pepe Olvera y Grupo Encuentro.
Los asistentes disfrutaron también de otras dos áreas más, una, dedicada al entretenimiento y comida donde saborearon ricos antojitos mexicanos, variedad de viandas, postres, refrescos, entre otros; y la otra área con juegos mecánicos y juegos de destreza donde pasaron momentos emocionantes y divertidos.
Se notó un agradable ambiente y grata convivencia de las familias lasallistas sanjuanenses que de alguna manera, celebraron el reinicio de las tradicionales Noches Coloniales con atractivas actividades y programa musical, que les permite disfrutar de un día en familia.