En la tradicional Gala de Otoño que organiza la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con la finalidad de dar por finalizada la temporada de vendimias, Hugo Burgos, en representación del gobernador Pancho Domínguez agradeció la presencia a los invitados y después del minuto de silencio para las víctimas del faltal accidente en San Juan del Río, reconoció en la región de vinos, un producto turístico con un gran potencial de crecimiento, que es enriquecido con la oferta cultural de los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y Amealco; capaz de satisfacer las necesidades y exigencias del viajero.
Al evento asistieron más de 1,500 invitados, en medio de un gran ambiente durante la noche, se pudo disfrutar de las presentaciones artísticas, así como de degustaciones, exposición y venta de vinos y quesos queretanos.
La Orquesta Filarmónica de Querétaro y Paco Rentería fueron los encargados de abrir el espectáculo de la noche; más tarde tocó el turno al grupo Matute, el cual con su singular estilo permitió que por dos horas todos bailaran al recordar las música de los 80s, época de la cual se encarga el equipo de interpretar, en un gran ambiente lleno de luces y colores.
También se contó con un espacio gastronómico encabezado por mujeres cocineras tradicionales y chefs de la Asociación de Cocineros Queretanos que ofrecieron a los asistentes, delicias de lo más tradicional y lo más contemporáneo de los platillos de Querétaro.
Cabe recordar que la Región de Vinos de Querétaro o Ruta del Arte, Queso y Vino, se constituye como el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado, con la recepción de más de 860 mil turistas hospedados en hotel y la visita de más de 930 mil personas directamente a los viñedos y queserías artesanales. Se estima que la actividad turística de esta ruta, genera poco más de 3 mil 700 millones de pesos, en 11 de los 18 municipios del estado.