Durante el 24 de octubre, los clubes rotarios de todo el mundo realizan actividades en apoyo a esta causa. Rafael Molina, presidente de la asociación habló de la importancia del evento: “queremos concientizar a la gente sobre la poliomielitis, aún hay niños pequeños que lo necesitan pese a que en México ya se erradico esta enfermedad, y para ello es importante la vacunación”.
En el desayuno se realizó una rifa con regalos donados por integrantes y amigos del club y la venta de muñecos cuyos fondos logran la vacunación de la polio: “anteriormente era una enfermedad que atacaba el sistema nervioso, no te permitía usar tus piernas, deformaba tus huesos o te provocaba problemas para respirar. En ocasiones tenías que usar muletas o aparatos en las piernas para poder moverte”.
A cargo del evento estuvieron Rafael Molina y su esposa Socorro del Carmen, quienes retomaron actividades del rotary el pasado 24 de junio, como la reforestación de árboles, la limpieza del Río San Juan y la campaña para recolectar medicamentos, ropa y alimentos para los damnificados de las lluvias.
“Somos personas que nos dedicamos a resolver problemas y lo hacemos en conjunto, apoyados por asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, gobierno, empresas y la misma comunidad. Somos padres de familia, madres, estudiantes, amas de casa, empresarios, comerciantes. Nuestra misión es ayudar a quien más lo necesite”.