La Quinta Campestre en adicciones y salud mental “Un Regalo de Dios” ubicada en nuestra ciudad, fundada y dirigida por Adán y Abraham Álvarez García recibió reconocimiento internacional por el tratamiento en adicciones y a la vez firmaron un convenio de colaboración con West Care, Guarabi, fundación con más de 260 programas para atención en países de América Latina y el Caribe.
En este especial acontecimiento los hermanos Álvarez García contaron con la presencia de Christian Duarte, director ejecutivo de la Fundación West Care Guarabi en Estados Unidos, América Latina, Puerto Rico y el Caribe, así como Guillermo Hugo Ferrando, director de modelo Minessota en Argentina, Psc. Gabriel Avena especialista en adicciones y Lic. Jorge Chávez en representación del comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel.
“Regalo de Dios se internacionaliza y su personal está altamente capacitado para atención en adicciones. San Juan del Río se debe sentir orgulloso que tiene la única institución certificada de 98 en el estado de Querétaro”, mencionó ante este medio, Adán Álvarez.
Una serie de conferencias se llevaron a cabo durante el programa que dio marco a la certificación internacional, con la participación, entre algunos ponentes, desde Argentina el Lic. Guillermo Hugo Ferrando presidente de modelo Minnesota en Latinoamerica y el psicólogo Gabriel Avena, especialista y conferencista internacional.
Cabe destacar que el citado modelo está inspirado en valores como: tratamiento integral y personalizado del enfermo, el trato digno y respetuoso del paciente, la asistencia regular del paciente a grupos de Doce Pasos como elemento clave para mantener una vida libre del uso de sustancias/comportamientos adictivos, la vocación del servicio al paciente, a la familia y a la sociedad en su conjunto, y la adopción de una postura de apertura e integración a todo avance que la ciencia y el estudio generen en materia de adicciones. ¡Enhorabuena!.