Miguel Castañeda González es originario de Tequisquiapan. Desde hace 50 años ha vendido dulces típicos del estado de Querétaro.
Su puesto se encuentra en el centro, en donde se encuentran los portales del Pueblo Mágico. Dentro de la variedad de dulces que ofrece se encuentran: el amaranto con chocolate, el canelón, las glorias, el macarrón de leche con nuez y cajeta, el mazapán de cacahuate, el borrachito, las gomas, los rollos, las palanquetas, las trufas y las cocadas al horno.
“Las cocadas al horno es el dulce favorito de la gente. Hay mucha gente que la prefieren por las bodas y el color blanco que tienen. Otro de los dulces más vendidos son los chocolates pedos de monja, que son muy populares en Querétaro. La charamusca y la trompada también son los preferidos del público”.
Don Miguel siempre regala un pilón a la gente que le compra. Lo considera un detalle de hospitalidad. Lleva más de cincuenta años como vendedor y dentro de su carrito podemos encontrar fotografías de las personas que lo han visitado a lo largo de los años, incluyendo una imagen en donde aparece con el ex gobernador del estado José Calzada.
El señor Miguel afirma que el sabor de los dulces queretanos es muy bueno y en Tequisquiapan vienen muchos turistas de toda la república mexicana que siempre alaban sus dulces.