Adrián Forrester es originario de Irlanda, pero llegó a México en 2010, para instalarse en Tequisquiapan, Querétaro. Es ahí donde inició con el proyecto de “Bóruma”, una cerveza artesanal producida con la unión de dos mundos.
Adrián Forrester produce desde entonces, cervezas europeas en dos especialidades, la cerveza oscura de estilo Vienna lager y su cerveza lager clara, basada en el estilo checo y alemán, y denominada Pilsner.
Justamente con esta última, Adrián participó el pasado 22 de marzo en la Copa Cervecera del Pacífico 2024, una competencia en México que busca encontrar las mejores cervezas representantes de cada estilo, y que este año se llevó a cabo en Ensenada, Baja California.
Fue ahí donde su cerveza Pilsner, ganó la medalla de plata en la “Categoría Internacional Pils”, logrando así una gran victoria. Bóruma además, compartió podio con las marcas “Alto Golfo” que se llevó el primer puesto, y “Barril Rojo” que ganó el tercer lugar.
Además, en el concurso hubo también premios para algunas cerveceras queretanas, como el primer lugar en la “Categoría Vienna Lager” para la cervecería “Cuatro Palos” y el tercer lugar en la “Categoría Black IPA” para “Cerveceros Arellano”.
En esta competencia, participan más de mil cervezas de 216 cervecerías a nivel mundial, por lo que es un gran mérito haber recibido este reconocimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La malta que usamos es de una calidad muy alta, no se inflama la barriga tanto, no te da tanta cruda y es importante tomar en cuenta, que la cerveza masiva tiene un mal sabor, pero en la cerveza artesanal se pueden distinguir más notas y sabores más auténticos”.