Como es tradicional, la fiesta anual de los integrantes de la “Diputación Guadalupana de los Naturales” tuvo lugar el último domingo del mes de enero, con una misa solemne que fue oficiada por el P. Javier Bocanegra Morales párroco sanjuanense, ante la presencia de los socios, sus familias y demás fieles.
La celebración tuvo lugar en la actual Parroquia de San Juan Bautista, sacro recinto construido precisamente por “los naturales” de esta tierra. El P. Javier dirigió su homilía y aprovechó para felicitar a los socios de la Diputación, por continuar preservando esta tradición devocional a la Virgen de Guadalupe.
Este año la familia Ojeda Roa estuvo a cargo de la mayordomía, es decir, fueron los encargados de organizar la festividad, que además de la solemne misa, ofrecieron rica comida a sus compañeros para después reunirse nuevamente en la Parroquia para el rezo del santo Rosario.
La celebración finalizó con la quema del castillo en el atrio parroquial, donde también se presentó conocida banda de música amenizando la festividad con la que concluyó la Fiesta de la Diputación Guadalupana de los Naturales.