El Templo del Calvario ubicado en la calle 2 de abril, recuperó desde el año pasado, la tradición de celebrar a la Virgen que adorna su templo, junto con la llegada de los Reyes Magos.
Este año la organización del evento estuvo a cargo de Ramón y Antonia Orozco Martínez, junto con sus sobrinos Cire y Edgar, quienes llevaron a los niños algunos juguetes y compartieron alimentos con los asistentes.
“La Diputación del Calvario es una tradición que se realiza desde hace 150 años, cuando mi padre lo organizaba. Este año nos tocó y para nosotros es importante seguir haciéndolo. Que San Juan del Río siga manteniendo sus tradiciones, es algo que nos da identidad como pueblo y como nación” fueron las palabras de Ramón Orozco.
Margarita Pedro Arteaga también estuvo presente en la organización, luego de que su esposo Joaquín González falleciera “El 5 de enero es día de reyes y del niño Dios, pues recordamos los regalos que le hicieron, incienso, mirra y oro. Se venera a la Virgen del Calvario y se le reza”.
En el evento se presentaron las danzas autóctonas que llevan a cabo los habitantes de la comunidad de El Carrizo, y Arturo y Marina Montes presentaron un espectáculo de marionetas.