El P. Jorge Valencia García, párroco de la Parroquia San Juan Pablo II ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, ha llevado a cabo diferentes celebraciones, cumpliendo con las medidas sanitarias actuales, ha hecho posible que grupos de niños hayan recibido el sacramento de la confirmación y de la comunión.
Una vez que concluyeron su preparación respectiva a través de la doctrina cristiana, que de forma virtual se llevó a cabo, los niños y niñas se dieron cita en la Parroquia para cumplir con alguno de estos sacramentos durante significativas ceremonias religiosas que en diferentes fechas y por grupos, se llevaron a cabo.
En este tiempo de pandemia, por las circunstancias que de ésta se han derivado, las celebraciones religiosas se han llevado a cabo de forma diferente, en grupos pequeños, con menos personas, pero con la misma devoción entre quienes han cumplido con los citados sacramentos.
Entre las actividades que el P. Jorge ha concretado, son los talleres psicoeducativos que, con el apoyo de la psicóloga y maestra en inteligencia emocional Rosy Valencia, ha implementado con la intensión de llevar conocimientos y recursos que permitan construir modelos de relaciones más sanas entre las familias y la comunidad.