Interesante tema desarrolló la ponente, durante el primer evento que el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim), lleva a cabo este año, esta vez con un desayuno que fue ofrecido en el salón del hotel San Juan Park, donde se congregaron varias personas, sobre todo mujeres, para escuchar el tema.
La también maestra en inteligencia emocional, la licenciada Valencia hizo referencia al sentido de la vida y trascendencia, basándose principalmente en las enseñanzas del Dr. Víctor Frankl, creador de la logoterapia, en el análisis existencial y en el libro de su autoría “El hombre en busca del sentido”.
Sin dejar de citar a otros autores como a E. Kubler Ross, a Melody Beattie, a Raquel Levinstein, a Luis Castellanos, para ejemplificar el tema, recordándoles que nos relacionamos desde nuestras heridas por eso, “somos sobrevivientes de nuestro propio holocausto”, e invitando a la concurrencia a transformar realidades desde la mente y el corazón, y a elegir decir sí a la vida, a pesar de todo.
La reunión transcurrió en un ambiente lleno de fraternidad entre las asistentes quienes aprovecharon la oportunidad para brindarse los mejores deseos, a pesar de haber transcurrido ya, poco más de media mitad del mes de enero.