La casa de vino Freixenet México organizó una cata de vinos rosados para algunos medios de comunicación de la región, como parte de la inauguración del mezzanine, un espacio dedicado a la difusión de la cultura vitivinícola en su boutique.
Mariana López Maldonado, fue la sommelier encargada de la cata en donde se puso degustar de 4 vinos de la casa: Sala Vive Rose Brut (considerado el champagne mexicano), Viña Dolores Merlot, Viña Dolores Rose Brut y Dolores syrah cosecha tardía.
Los asistentes pudieron disfrutar de una mezcla de maridajes, que ofrecían sabores dulces a través de la preparación de diferentes tapas, que combinaban con los vinos presentados. Conceptos como el olor, textura, acidez y lágrimas del vino fueron los que se enseñaron en la cata.
Al final los asistentes pudieron escuchar la explicación de los diferentes tipos de vinos, las uvas que se cosechan para obtenerlos y el maridaje correcto para cada uno. Los asistentes pasaron un momento muy agradable y aprendieron del mundo de los vinos más característicos de la región.