La Señora María del Carmen Vaqueiro Garibay, mejor conocida como Carmiña, fue reconocida por el Sistema Municipal DIF por sus aportes como Presidenta del patronato de 1982 a 1985.
El ex Presidente Municipal Leopoldo Peralta Navarrete relató que al ver que en las instalaciones del DIF Municipal no se encontraba la fotografía de Carmiña, se hizo la petición de colocarla junto con las demás presidentas del patronato.
Después se leyó una semblanza de María del Carmen Vaqueiro, quien se reconoció por apoyar con entusiasmo a las personas más vulnerables del municipio y otorgar transporte a las personas de las comunidades para recibir atención médica o alguna otra gestión por parte del municipio.
Carmiña se sintió conmovida con el evento “para mí fue un honor servir a San Juan del Río, me dio oportunidad de hacer lo que más me gustaba, lo que ha sido mi misión de vida, ayudar al prójimo. Como Presidenta del DIF fue una oportunidad increíble servir a quienes más lo necesitaban”.
Finalmente, la actual Presidenta del Patronato Georgina Sánchez Barrios reconoció la labor de su antecesora “todas las esposas que llegamos al DIF, no está contemplado en tu plan de vida, ser presidenta es consecuencia de apoyar a la persona a quien elegimos para compartir nuestra vida y requiere compromiso”.