En el marco del 32 aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, el DIF Estatal encabezado por la esposa del gobernador, Car Herrera de Kuri conmemoró directamente en el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, donde reafirmó su deseo y compromiso de cuidar y atender las necesidades de los menores queretanos con gran vulnerabilidad.
Dándoles seguridad, Car Herrera les dijo que salvaguardará los derechos de los niños, niñas y adolescente, que les permitirá desarrollar todo su potencial; “porque velar por la seguridad de cada bebé, niña, niño y adolescente es una prioridad para todos los integrantes del DIF Estatal”.
Óscar Adrián Gómez Niembro, director del DIF Estatal, habló sobre los derechos a la alimentación, educación, salud e inclusión social, y agregó que es responsabilidad verificar que sus derechos no nada más estén escritos en una ley, sino que se vuelvan una realidad.
Por su parte, Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, destacó que es día para fortalecer los derechos que tienen las y los niños de ser protegidos por las instituciones.
Durante el evento, varias adolescentes dieron lectura a las efemérides alusivas al acto conmemorativo. Cabe mencionar que dicha convención es un tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue firmado por México y 196 países, el 20 de noviembre de 1989. Emotivo resultó el evento por el acercamiento que tuvieron los habitantes del centro con las autoridades que llegaron. Estuvieron presentes la coordinadora del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), Jesica Vital González, y colaboradores del centro Carmelita Ballesteros.