Este año se dedicó al Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, (1821-2021), resaltando la presencia de Agustín de Iturbide en San Juan del Río, por lo que el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero y Eduardo Guillén, titular del Instituto de Cultura, realizaron la cancelación del sello postal durante la sesión solemne de cabildo que dio marco al 490 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Se tomó en cuenta la conmemoración de hechos históricos que este año tienen relevancia como es el aniversario de la fundación de San Juan, los 500 años de la caída de la Gran Tenochtitlán que desencadenaría el proceso de colonización y la instauración de la Nueva España, y 300 años después, se concretó la Independencia de México.
En ese contexto, San Juan fue testigo de la confluencia de varios de estos personajes como el general sanjuanense José Luis de Quintanar y Anastasio Bustamante, partícipes del sitio de esta ciudad, que el 6 de junio de 1821 capitularía en favor del movimiento independentista. “Al día siguiente arribaría Agustín de Iturbide estableciendo el mando de sus fuerzas en San Juan del Río, donde recibiría la visita de Guadalupe Victoria”.