Todo un revuelo ha causado entre jóvenes la reciente noticia que Shein la marca líder en el mundo de ventas por Internet está buscando talento mexicano para formar parte de sus filas. Fue en su cuenta oficial de LinkedIn donde dieron a conocer las tres vacantes de empleo todas enfocadas para la sección de marketing.
Uno de los principales requisitos es que los currículum vitae deben ser elaborados en inglés y los escritos en español serán desechados, por lo que los candidatos tendrán que dominar la lengua al cien por ciento.
En su primera vacante se encuentra la de Influencer Marketing Manager donde quien se quede con el puesto será el responsable de hacer contactos con talentos y creadores de contenido de YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook, y demás plataformas sociales con la finalidad de buscar colaborar con ellos. Por lo cual el aspirante debe gestionar contratos, tener relación con los talentos, ser partícipe de las campañas de branding de la empresa.
Su segunda oferta es para Marketing Leader para laborar en la oficina de Ciudad de México. Entre las actividades que realizará quien ocupe el puesto es la estrategia y el presupuesto de marketing de la marca en México, así como de la ejecución e implementación de las actividades de marketing para apoyar y cumplir los objetivos comerciales, ser líder de los equipos de marketing regionales
El tercer empleo ofertado es el de Marketing Coordinator en donde se deberá apoyar en el desarrollo de campañas de marketing, además de coordinar y ejecutar todos los aspectos de las operaciones del evento siguiendo las restricciones financieras y de tiempo, e informar regularmente el progreso de la campaña, así como de los gastos de los eventos realizados por esta.
En el perfil de LinkedIn, no se menciona el sueldo ofrecido por la compañía, pues ese se conoce una vez pasado el primer filtro el cual consiste en la entrevista, pero para muchos de los aspirantes es lo que menos importa pues ellos van por hacer currículo y aprender todas las estrategias de negocios de la compañía qué se ha posicionado como número uno en el E commerce a nivel internacional.